Mi Responsabilidad Administrando Bases de datos
Mi Responsabilidad Administrando Bases de datos
¿Qué implicaciones tiene esta ley para el tratamiento de la información de cualquier ciudadano?
El articulo 15 de la constitución indica que toda persona tiene derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre y el estado debe respetarlos y hacerlos respetar, de igual modo, tienen derecho a conocer, rectificar y actualizar la información que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de empresas públicas y privadas.
Esto implica a que se debe facilitar el proceso para que los titulares de la información encuentren de manera ágil y sencilla la información suministrada por ellos mismos.
No se debe ingresar información de una persona si esta no lo ha autorizado ya que podría solicitar una prueba del momento exacto donde autorizo ser inscrito.
Se le debe describir a la persona que brinda su información el como y para que será utilizada.
Se le debe permitir al titular de la información actualizar, rectificar y suprimir sus datos si así lo desea, o se puede modificar, pero siempre advirtiéndole al titular.
Se debe garantizar la protección de datos personales. Por eso se debe contar con una persona o área encargada de esa seguridad.
A nivel general, ¿cuál cree usted que debe ser su comportamiento en relación a sus responsabilidades en la administración de bases de datos?
Mi comportamiento debe ser de respeto hacia la información entregada, honestidad con el manejo que se le está brindando y responsabilidad con las gestiones necesarias para garantizar el buen uso y seguridad de la misma.
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https://www.ibm.com/docs/es/imdm/11.6?topic=responsibilities-database-administrator-troubleshooting
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